Este 14 de agosto el consorcio de residuos sorprende a los visitantes con un segundo estand especial en la entrada del pabellón 3 de la feria y amplía sus actividades, para incrementar el alcance de su mensaje dirigido a la ciudadanía sobre concienciación ambiental y cuidado del planeta.
Cogersa se suma este jueves 14 de agosto a la celebración del Día del Medio Ambiente de la Feria Internacional de Muestras (Fidma). Para ello el consorcio añade un segundo expositor de divulgación e información a la entrada del pabellón 3, en el que se realizan diversas actividades para todos los públicos, con el objetivo de invitar a los visitantes a sumarse al reciclaje a través de la separación de residuos en los hogares y centros de trabajo.
El punto de atención adicional de esta jornada está ubicado en una carpa en los viales exteriores del recinto Luis Adaro. Desde allí se dará soporte a todas las actividades que Cogersa realiza durante la feria en el expositor institucional, que en esta edición recrea una vivienda que incluye un escape room interactivo, en el que los participantes demuestran sus conocimientos para contribuir a la economía circular.
Entre las actividades especiales para este día destacan la Ruleta “La Magia del Reciclaje”, donde el equipo de educación ambiental hace énfasis en aspectos que suelen generar más confusión o dudas a los usuarios de los puntos limpios y los cubos de colores. Además, está el “Juego de Separación”, en el que los concursantes tienen que depositar unas fichas con imágenes de residuos en el contenedor correspondiente, destinado a la recogida separada de envases ligeros (latas, briks, botes y botellas de plástico, etc.), papel y cartón, vidrio, biorresiduos y la bolsa negra o fracción resto.
A su vez, a lo largo de la jornada Cogersa entrega a los participantes obsequios como kits de reciclaje (tres bolsas con los colores de los contenedores para facilitar la separación de residuos en el hogar), el cubo marrón para la separación de residuos orgánicos y bolsas de material compostable. Todo ello, en sintonía con el mensaje de concienciación hacia la ciudadanía que caracteriza la acción social del consorcio.









