El salón de actos del Centro de Formación Profesional de Imagen y Sonido de Langreo, el Cislan, acogió la entrega de premios del tercer concurso de vídeos navideños que el centro organiza con el apoyo del consorcio de residuos de Asturias, Cogersa. Los alumnos Iván García y Ricardo Gracia, recogieron un galardón que consiste en 1.000 euros para material audiovisual.
Los dos estudiantes, que cursan el Ciclo Formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, agradecieron la oportunidad que supone esta convocatoria que permite al alumnado entrar en contacto con el mundo de la creación publicitaria y de la comunicación corporativa.
“Estamos muy contentos y agradecidos, ha merecido la pena”, destacaron al hablar de unas semanas de trabajo en las que han tenido que combinar la asistencia a clase, con las pruebas de evaluación previas a la Navidad y la producción del vídeo ganador. “Nos inspiramos en una botella de sidra porque es típica de Asturias y se puede reutilizar y reciclar con mucha facilidad; hay que lograr la implicación de todos”, expresaron.

También se entregó un segundo premio al estudiante Esteban Vallés. Este alumno de Realización hace un repaso a la huella ambiental que generamos en nuestra vida cotidiana y más en concreto, a la problemática que representa la basura que se vierte al entorno natural.
Una experiencia académica que aúna comunicación corporativa y sostenibilidad
La gerente de Cogersa, Paz Orviz, recordó a los asistentes al acto, alumnado y profesorado del centro, que el consorcio utiliza la postal ganadora para felicitar la Navidad y las fiestas a todos sus públicos de interés. “Ya la hemos enviado a un amplio listado de personas, entre los que hay autoridades locales y autonómicas, directivos y empleados de las empresas clientes y proveedoras, a nuestra plantilla… Llega a todos los que están en nuestro entorno y nos llena de alegría compartir un mensaje que además de ser divertido, enseña a la importancia de separar para reciclar”, comentó.
La directora del Cislan, Maribel Lugilde, mencionó que la gestión de la sostenibilidad ya forma parte del programa lectivo del centro, por lo que este concurso permite al alumnado poner en práctica lo aprendido y además, adquirir nuevos conocimientos más especializados en la economía circular. “Seguiremos apostando por el concurso porque nos aporta mucho”, anunció.
Por su parte, la directora de Antena de RTPA, Lucía Herrera, como representante del jurado, agradeció a todos los participantes su implicación y su compromiso: “Habéis logrado con éxito contar los dos mensajes centrales del concurso: que los residuos son recursos y que cada gesto cuenta para lograr avanzar en sostenibilidad”.









