Información, consejos e ideas para reducir, reutilizar y reciclar

‘Si somos solidarios, hay comida para todos’, lema del nuevo concurso de dibujo

6 octubre, 2016

Compartir:

Un año más COGERSA y el Banco de Alimentos de Asturias ponen en marcha el ‘Concurso de dibujo’, una convocatoria que llega a su octava edición y que está destinada a todos los alumnos de Educación de Infantil y Primaria de los centros educativos pertenecientes a la Red de Escuelas por el Reciclaje.

Bajo el lema ‘Si somos solidarios, hay comida para todos’, se pretende concienciar a los más pequeños sobre los problemas originados por el hambre y el despilfarro de alimentos, aspectos en los que trabaja la Fundación desde hace más de 18 años en Asturias. Gracias a su labor el pasado año se distribuyeron en nuestra región 2.540.000 kilogramos de alimentos.

El concurso, al igual que en su anterior edición, establece cuatro categorías: Infantil y Primer, Segundo y Tercer ciclo de Primaria. Los alumnos podrán presentar un dibujo de libre elección sobre el tema propuesto. Por cada categoría se entregarán tres premios consistentes en libros de lectura y material escolar.

El plazo para presentar los trabajos se abre el próximo 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, y finaliza el 2 de diciembre, tal y como se recoge en las bases que se pueden consultar aquí.

Participa
Canal Youtube
Canal Youtube Cogersa
Canal Video Cogersa

Deja el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.