Como cada agosto, no te puedes perder la Feria Internacional de Muestras ni dejar de darte una vuelta por el estand del consorcio de residuos. Te esperamos entre el 2 y el 17 de agosto en la Fidma. Nuestro estand reproduce una vivienda y se centra en animarte a seguir participando en la separación de materiales reciclables porque “cada casa cuenta, cada gesto importa”, ya lo dice el eslogan que hemos escogido.
Resuelve todas tus dudas sobre el uso de los contenedores de colores y la red de puntos limpios. Plantea tus preguntas al personal de educación ambiental que atenderá permanentemente el espacio. Ven y disfruta de actividades entretenidas e interesantes, que pondrán a prueba tu conocimiento sobre la economía circular y sobre las buenas prácticas cotidianas para reducir, reutilizar y reciclar.
¡Pero eso no es todo! En el espacio de Cogersa podrás participar en juegos educativos como “El rosco del reciclaje” e incluso un escape room con retos sobre la separación de residuos y el consumo responsable. Tenemos obsequios estupendos para quienes se impliquen en estas propuestas, como bolsas de la compra o mochilas de material recuperado, imanes de contenedores, vasos biodegradables de semillas, e incluso un cargador de móvil solar, entre otros.

Ven a celebrar el Día del Medio Ambiente el 14 de agosto
El jueves 14 de agosto será una fecha especial en el estand de Cogersa en Fidma con la celebración del Día del Medio Ambiente. Habrá actividades diferentes y se repartirán a los asistentes más comprometidos cubos marrones, bolsas compostables y kits del reciclaje (esos lotes de bolsas azules, amarillas y verdes que nos ayudan a separar correctamente).
El expositor de Cogersa vuelve como en años anteriores al pabellón 3 y permanece abierto al público del 2 al 17 de agosto, en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 h.
En Asturias se recicla, pero aún hay que separar para reciclar mucho más. Los últimos datos anuales disponibles reflejan que el 2024 Cogersa gestionó 108.888,59 toneladas (t) de desperdicios clasificados y depositados por la ciudadanía en los contenedores de recogida separada o en la red de puntos limpios. Esta cantidad equivale al 24,3% del total de residuos municipales tratados (448.077,55 t). Pese a ser una mejoría con relación al 22,93% de 2023, las cifras se sitúan muy por debajo del objetivo fijado por la legislación que obliga a separar como mínimo el 50% en peso del total de residuos municipales generados en 2035.
 











