Información, consejos e ideas para reducir, reutilizar y reciclar

Ya hemos recibido las primeras recetas

6 mayo, 2011

Compartir:

Alguno de nuestros Hogares Residuo Cero ya se ha puesto a darle vueltas al coco para intentar minimizar los residuos de comida que se generan en nuestras cocinas. Recuperando recetas tradicionales o innovando podemos rescatar muchos restos de comida que estaban condenados a convertirse en residuos y utilizarlos como ingredientes de nuevas recetas.

Aquí podéis ver un muy buen ejemplo que nos envía María del Camino: la receta de una sopa de pollo y unas torrijas con pinta de estar riquísimas.

1) Sopa de pollo: Al pollo que ha sobrado se le añade un litro de agua y se pone a cocer durante 20 minutos. Se saca el pollo y se va separando con cuidado la carne de los huesos. El caldo se pasa a otro recipiente, colándolo para evitar que pase algún hueso; se pone de nuevo al fuego, se añade una pastilla de “caldo de pollo” y cuando empiece a hervir se añaden 3 cucharadas de fideos. Se deja cocer a fuego lento durante 10 minutos; en los últimos minutos se añade la carne de pollo.

2) Torrijas: El pan que ha sobrado (media barra) se corta en rebanadas y se ponen en un recipiente de fondo plano procurando que ocupen todo el fondo. Se hierve medio litro de leche, con unas 2 cucharadas de azúcar (según gusto) y una rama de canela, durante 5 minutos. Se echa sobre las rebanadas de pan; si no quedan bien empapadas se añade un poco más de leche. Cuando se han enfriado se rebozan en huevo batido y se fríen en aceite bien caliente. Finalmente se espolvorean con azúcar y canela.

Tags
Participa

Si tienes entre 18 y 30 años, Cogersa te invita a participar en el concurso de reels ‘InfluenceR’

Quiero participar
Canal Youtube
Canal Youtube Cogersa
Canal Video Cogersa

Deja el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.