El próximo 5 de junio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente, una cita con la reflexión sobre la sostenibilidad a escala global que convoca desde 1972 el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el PNUMA. En esta ocasión el tema escogido es “Conectar a las personas con la Naturaleza”, que en las redes sociales se resumirá con el hastag #ConLaNaturaleza #WithNature
Con él pretenden animarnos a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, sentir a los animales y las plantas, e impulsar entre todos un llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común, tal y como se explica en la web de la organización (aquí).
COGERSA va a poner su granito de arena en esta celebración global con la organización el domingo día 4 de una jornada especial de puertas abiertas, un FindeVerde en el que aún quedan plazas libres (puedes inscribirte aquí); y al día siguiente, el lunes, con un acto escolar en el Auditorio de Oviedo, en el que se hablará del desarrollo sostenible, la gestión responsable de los recursos, los productos y la energía y, por supuesto, de las tres erres de los residuos: reducir, reutilizar y reciclar.
La excusa para proclamar a los cuatro vientos nuestro tema preferido es esta vez la entrega de los premios del concurso `Relatos sin desperdicio´, convocado en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje, el programa de sensibilización ambiental y participación que el consorcio de residuos de Asturias promueve desde hace once años en 220 centros educativos de la región. En el acto del 5 de junio estarán presentes los alumnos y alumnas que llevaron a cabo los ocho proyectos ganadores y además, los 5 colegios e institutos reconocidos con las menciones especiales del jurado (leer más). Será una celebración divertida y llena de propuestas para mejorar la gestión de residuos desde nuestras casas, hasta nuestro planeta.
Desde COGERSA queremos invitaros a participar en el Día Mundial del Medio Ambiente a través de un gesto, de un mensaje en las redes sociales (recordad los hastag), de la presencia en alguno de los actos programados (como en nuestras jornadas de puertas abiertas del 4 de junio) o de la organización de un evento propio en tu colegio, empresa o comunidad de vecinos. En la web del PNUMA hay algunas ideas (aquí).