El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) lanza un año más la convocatoria anual de inscripción para Ayuntamientos en la campaña de autogestión de biorresiduos (compostaje doméstico). Los Consistorios interesados y que cumplan el requisito de haber asistido a la jornada inaugural del 21 de noviembre en Serín o bien a la videoconferencia que se impartió el 30 de noviembre pueden formalizar ya su adhesión en la Plataforma de Actividades (aquí) de la web de Cogersa dentro del plazo establecido (31 de diciembre).
Todos los Ayuntamientos han de suscribir un listado de compromisos que se resumen en la asignación de recursos materiales y humanos al desarrollo de la iniciativa (una biotrituradora, un empleado municipal que haga las tareas de coordinación a nivel local y con Cogersa, el reparto de las compostadoras, etc.).
Una vez esté apuntado el Ayuntamiento, este abrirá a los vecinos la inscripción, estableciendo como plazo máximo el 28 de febrero y sin límite de participantes.
La Semana Europea de la Prevención de Residuos fue el marco en el cual tuvo lugar la presentación de las novedades de la edición 2018. A la cita acudieron técnicos y concejales de 41 Ayuntamientos de Asturias. A todos ellos se les entregó un diploma acreditativo de su participación en la campaña de 2017.
Coincidió con el cierre del plazo para recibir candidaturas del concurso Hago buen compost que se convoca entre todas las familias participantes con el ánimo de motivar la competencia y de premiar a los que mejores resultados obtengan. Se han presentado 77 proyectos y el equipo de Educación Ambiental ha escogido a 20 finalistas. Muchos de ellos, como establecen las bases del certamen, se han postulado con la realización de un vídeo que además han publicado en redes sociales.