Información, consejos e ideas para reducir, reutilizar y reciclar

Cogersa y “La lata que conserva” estuvieron presentes en la Feria de Candás

25 julio, 2016

Compartir:

Un año más la Villa de Olímpicos volvió a acoger una nueva edición de la Feria de la Conserva, un evento gastronómico en el que se dieron cita dieciséis empresas del sector y donde las conservas y sus latas fueron las protagonistas. Y de nuevo Cogersa estuvo presente con un punto de información medioambiental. A través de la campaña “La lata que conserva”, Cogersa y Ecoembes, trasladaron a los visitantes la importancia de separar correctamente todos los envases metálicos, para convertirlos en latas que conservan. Y no sólo conservan los manjares que a lo largo del fin de semana se pusieron a la venta en Candás, sino también nuestro preciado medioambiente. El metal es un material 100% reciclable que se puede volver a reciclar tantas veces como queramos. Separarlo en el hogar y depositarlo en el contenedor amarillo para su reciclaje ahorra toda la materia prima que se necesitaría para volver a fabricarlo.

Así, quienes se acercaron al stand de Cogersa, pudieron aprender algo más sobre el reciclaje y el desarrollo sostenible, solventaron sus dudas y participaron en juegos y actividades interactivas. Más de 250 consultas atendidas a lo largo del fin de semana y la participación de 430 personas en los juegos propuestos dieron buena cuenta de la gran acogida que tuvo el stand de Cogersa y los juegos propuestos para grandes y pequeños. Además todos se llevaron una bolsa con diferentes objetos como premio a su participación.

“La lata que conserva” es una iniciativa puesta en marcha por Cogersa y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en toda España, con la que se pretende motivar a los asturianos y asturianas en la separación de los envases domésticos en sus hogares, especialmente en lo relativo a los metálicos (latas de conservas y de refrescos).

 

Deja el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.