Es la parte más novedosa de la edición 2014/2015 de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Se busca a familias comprometidas con el medio ambiente y el reciclaje, padres y madres preocupados por la educación ambiental de sus hijos e hijas, dispuestos a participar y promover actividades de reciclaje creativo, consumo colaborativo o recogidas solidarias…
La convocatoria se realiza con la colaboración del equipo que coordina la Red de Escuelas por el Reciclaje en cada centro educativo y a través, lógicamente, de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as.
Cogersa ha editado un Cuaderno de actividades Familias con Clase que puede descargarse en su página web donde se describen propuestas concretas de actividades de reducción, la reutilización y el reciclaje, para realizar en equipo, una por cada trimestre del año escolar.
Las mejores experiencias tendrán premio. Hasta 500 euros para el mejor proyecto de cada trimestre. Para optar a esta recompensa las AMPAS deben enviar a COGERSA la memoria de las acciones realizadas.
Toda la información del programa Familias con clase está en la web de COGERSA: Programa Familias con clase.