El 22 de septiembre, Día Mundial sin Coche, el muro de San Lorenzo de Gijón acogió una gran yincana donde niños y mayores aprendieron de forma divertida nuevos conceptos para el cuidado del medio ambiente con especial atención a la movilidad inteligente y sostenible, que es la que nos permite mantener nuestra calidad de vida, pero es a la vez respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas.
El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Gijón, como parte de su programa de adhesión a la Semana Europea de la Movilidad 2016, una cita internacional que persigue para hacernos pensar sobre la manera en que cada uno de nosotros puede contribuir a diario al uso de transportes eficientes y disminuir así la contaminación (acústica, ambiental…) producida por el uso masivo de los automóviles dentro de las ciudades.
y contó con el apoyo de COGERSA. El consorcio introdujo los mensajes del reciclaje y de la correcta separación de residuos a través de su juego de coches de pedales para niños y niñas.
En la yincana participaron 250 personas en un total de diez grupos, con amplia presencia de los centros educativos de la ciudad, y por lo tanto de los niños y niñas, pero también de sus familias y de los transeúntes que pasaron o pasearon junto a la playa. Tras superar las pruebas con éxito todos los participantes recibieron el Pasaporte Verde, con el que fueron reconocidos como expertos en movilidad y cuidado del medio ambiente.