Información, consejos e ideas para reducir, reutilizar y reciclar

La revista Principia repasa el primer año de reciclaje textil en Cáritas Koopera

25 octubre, 2015

Compartir:

Como recoge la Revista Asturiana Principia en sus páginas del último número, el proyecto de recuperación de textil de Cáritas Koopera en Asturias cumple su primer año. Cogersa apoya esta iniciativa a través de un convenio de colaboración firmado el pasado febrero, el cual se sustancia en actividades conjuntas de educación ambiental y comunicación para fomentar la implicación de los ciudadanos, así como en la colocación de los contenedores específicos en los nuevos puntos limpios.

Cogersa y Cáritas Koopera comparten la apuesta por un proyecto con fines sociales y ambientales, un canal de recuperación de materiales que genera una economía social y solidaria a través de la creación de puestos de trabajo destinados a colectivos sociales en dificultades, además de incrementar los niveles de reducción de residuos y de reutilización.

El buque insignia de esta iniciativa, que es la tienda solidaria abierta en la calle Uría de Oviedo, contribuye además a dignificar el tradicional servicio que prestaban los roperos parroquiales de Cáritas: la donación de un recurso de primera necesidad como es la indumentaria y el calzado a las personas más necesitadas.

Para llevar a cabo esta campaña la colaboración es fundamental. Los ciudadanos aportan su granito de arena a esta buena causa depositando ropa, calzado y otros productos similares que ya no utilizan en cualquiera de los más de cien contenedores rojos de Cáritas-Koopera. Todos esos materiales son recuperados e higienizados y posteriormente Cáritas los reparte entre familias con necesidades o los pone a la venta en su tienda solidaria de Oviedo, cuyos beneficios se destinan tanto a los proyectos sociales de la entidad, como a sufragar los costes del propio servicio (personal, transporte, costes de explotación, etc.).

Tal y como se cuenta en el reportaje de la revista asturiana, los nuevos puntos limpios que el consorcio está construyendo contarán con los contenedores rojos de Cáritas Koopera. Los tres primeros se instalarán este mismo año en Ribadesella, Ribadedeva y Carreño.

Puedes descargarte aquí el artículo completo de la Revista.

 

       

Deja el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.