Las limpiezas voluntarias de espacios naturales patrocinadas por COGERSA concluyen su tercera edición con un resultado muy satisfactorio de participación e implicación por parte de ayuntamientos, ciudadanos y asociaciones.
Desde el pasado mes de mayo, más de quinientos voluntarios de los doce municipios participantes llevaron a cabo nada menos que veintidós “batidas” de retirada manual de residuos en espacios naturales de uso colectivo tales como sendas verdes, entornos de cauces fluviales, áreas recreativas y dunas, entre otros.
Se implicaron hasta 26 asociaciones y organizaciones de todo tipo: de vecinos, de pescadores, de mujeres, juveniles, de alumnos, culturales, ambientales y ONG. Los ayuntamientos participantes fueron Avilés, Boal, Cabrales, Colunga, El Franco, Illas, Laviana, Morcín, Navia, Riosa, Valdés y Villaviciosa.
Como cada año el consorcio puso a a disposición de los voluntarios y voluntarias recursos de apoyo tales como contenedores, chalecos de alta visibilidad, bolsas, guantes y gorras.
Ayudados por estos utensilios y gracias a su esfuerzo altruista, los participantes lograron recoger nada menos que 11,26 toneladas de desechos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de COGERSA en Serín para proceder a su clasificación y correcto tratamiento.
1 comentario
Jenrry Granados
Hay que concienciar cada vez mas en los lugares donde caen estos desechos que lógicamente van a parar a los cauces de los ríos contaminando todo el ambiente. El objetivo es que no sigan tirando los desechos al suelo sino a los contenedores correspondientes, que se haga una buena separación y cumplimiento de limpieza por parte de las personas, entre todos se hace mejor el trabajo.