Si aún no lo has hecho, todavía estás a tiempo para apuntarte en los talleres de laboratorio del reciclaje que se desarrollan en las instalaciones de Cogersa en Serín y que están destinados a los alumnos de los centros integrados en la Red de Escuelas por el Reciclaje.
Los talleres, que este año combinan dos grandes temas: el arte y el compostaje, tienen una duración de dos horas y media. Durante este tiempo los más pequeños recrearán el ciclo del compostaje en la naturaleza, los de Educación Primaria crearán un retrato inspirado en los retratos vegetales del artista italiano Arcimboldo, y los alumnos de Secundaria dibujarán paisajes fantásticos.
Los residuos vegetales compostables serán la materia prima para realizar las creaciones usando las técnicas de collage y estampación.
Con estos talleres, Cogersa quiere mostrar de forma lúdica y creativa la importancia de convertir los residuos orgánicos en compost para el crecimiento de la plantas, concienciar a los participantes sobre las infinitas posibilidades de la reutilización de los residuos orgánicos para crear objetos artísticos originales, fomentar la creatividad y la observación de la propia naturaleza, así como potenciar la plasticidad manipulando la obra artística así como los materiales necesarios para que se lleve a cabo.
No esperes más y apúntate.