COGERSA reparte de manera gratuita compost de alta calidad procedente de residuos vegetales y estiércoles entre los usuarios de los puntos limpios, como recompensa por su participación en el proceso de reciclaje y en la correcta gestión de los residuos especiales del hogar.
El compost es el mejor abono natural que se puede utilizar para los huertos, campos de cultivo, jardines, invernaderos y plantas. Recién comenzada la primavera y con el cambio de temporada, hay que poner a punto los suelos para aumentar su fertilidad y restituir los nutrientes extraídos por los cultivos.
Para fomentar el conocimiento y el uso del compost entre los aficionados y los profesionales de la huerta, COGERSA viene repartiéndolo de manera gratuita desde el año 2010 en sus puntos limpios.
Desde que comenzó la iniciativa de promoción se han regalado nada menos que 611.000 kilogramos de compost, llegando el pasado año a los 181.000 kilogramos. En los puntos limpios de Roces, Oviedo, Mieres, La Calzada y Tremañes se repartieron en 2014 cerca de 20 toneladas de compost, cifra que se superó en el Punto Limpio de Langreo, donde se hizo entrega de 22.600 kilogramos de compost.
Si tú también quieres beneficiarte de las propiedades de este material, tan sólo tienes que solicitarlo cuando acudas a un punto limpio de COGERSA para depositar en el contenedor adecuado uno de esos residuos especiales que se generan habitualmente en las viviendas: electrodomésticos, fluorescentes, pilas y baterías, aceites, restos de podas y siegas, escombros de pequeñas obras, etc.
El compost se entrega como autoservicio con un límite de 35 kilogramos por usuario. Acuérdate de llevar tu saco o bolsa cuando vayas a recogerlo.
La calidad del compost de COGERSA está acreditada con la Etiqueta Ecológica Europea (leer más sobre sus cualidades…)
El reparto gratuito de compost de COGERSA en los puntos limpios finaliza cuando se acaba el stock anual.
Ver el mapa de puntos limpios de Asturias