Información, consejos e ideas para reducir, reutilizar y reciclar

AQUÍ NO SOBRA NADA

17 junio, 2014

Compartir:

COGERSA pone en marcha una nueva campaña de sensibilización social centrada en combatir el despilfarro de alimentos, “Restaurantes responsables. Aquí no sobra nada”

CAMPAÑA COGERSA012

El objetivo esencial de la iniciativa “Restaurantes responsables. Aquí no sobra nada” es sensibilizar sobre la problemática ambiental y social que representa a nivel mundial el desperdicio de toneladas de alimentos que podrían aprovecharse en condiciones de salubridad y calidad nutricional si se dieran mejores pautas de consumo y prevención de residuos en hogares, empresas de producción y distribución, restaurantes y comedores colectivos.

El Parlamento Europeo lanzó su mensaje de alerta a los 27 países miembros cuando aprobó en enero de 2012 un informe (consultar aquí) en el que se denuncia que cada año se tiran a la basura en la Unión Europea 89 millones de toneladas de residuos de origen alimentario, lo que equivale a 179 kilos por habitante al año. La Eurocámara remitió el informe a la Comisión y a los estados miembros para exigir medidas urgentes con el fin de reducir el desperdicio de comida a la mitad para 2025.

El restaurante del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón ha sido el primero en sumarse a la iniciativa consistente en ofrecer a los usuarios la posibilidad de llevarse a casa, en una fiambrera o tupper, los sobrantes del menú, con el fin de poder aprovecharlos con posterioridad. Cuatrocientos usuarios participaron en la misma durante las dos últimas semanas del mes de mayo, valorándola de forma muy positiva.

COGERSA tratará de extender las adhesiones voluntarias a estas buenas prácticas entre los empresarios de la hostelería de Asturias mediante colaboraciones con las asociaciones patronales del sector. Complementariamente, se animará a los consumidores a solicitar este servicio y a saber apreciarlo como un valor añadido cuando un establecimiento se lo ofrezca.

1ºplano cartel

Deja el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.