COGERSA te invita a participar en otra acción común en el marco de la Semana Europea de la Prevención de los Residuos en Asturias 2016: ya puedes inscribirte en COOMIDA una plataforma tecnológica que nace para facilitar a los particulares, a los establecimientos de hostelería, a los productores, a los comercios y a los distribuidores la donación a entidades solidarias de los alimentos en buen estado que ya no van a consumir…
En esta primera etapa los promotores pretenden sondear el interés social y empresarial que suscita la iniciativa y por ello, han puesto en marcha ya la web de referencia (coomida.com) donde se puede rellenar un formulario y expresar intereses o necesidades, así como las posibilidades de colaboración que ves en esta idea.
Al final de su desarrollo COOMIDA pondrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles gracias a la cual se podrá crear una red de colaboración con beneficios sociales y ambientales, en la cual estarán conectados los donantes, el Banco de Alimentos local, los/as voluntarios/as y las organizaciones de atención a colectivos con dificultades que reciben los productos.
COOMIDA permitirá a los ciudadanos, empresas y organismos públicos más solidarios y comprometidos donar todo tipo de alimentos y bebidas de consumo humano, convenientemente etiquetados y que desde luego, no hayan caducado ni rebasado la fecha de consumo preferente.
Se podrá recibir toda clase de alimentos envasados, refrigerados y congelados, fruta fresca… es decir, tanto perecederos como no perecederos. Eso sí: los alimentos que estén caducados o que hayan superado la fecha de consumo preferente no serán aceptados. en todo caso deben presentar la etiqueta con la fecha de caducidad o de consumo preferente, así como la descripción de los ingredientes.
Si estás interesado en participar en Coomida tanto a título individual como representando a una empresa u organización usa el siguiente formulario para inscribirte.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración en I+D+i de COGERSA, la filial del Grupo Hunosa Sadim y la empresa de base tecnológica ABAMobile, aunque también están implicados, junto al propio Banco de Alimentos de Asturias, tres departamentos de la Universidad de Oviedo, dos patronales (la de del turismo y la hostelería, Otea, y la asociación de industrias cárnicas del Principado, Asincar), así como el Club Asturiano de Calidad, la empresa de supermercados Masymas, y el Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias).
Más información y consultas en la web del programa coomida.com y en la web de COGERSA (aquí)