Información, consejos e ideas para reducir, reutilizar y reciclar

El Hospital San Agustín opta un año más a los Premios Europeos de Prevención de Residuos

23 febrero, 2016

Compartir:

El centro hospitalario, que lleva años trabajando en la gestión de residuos, representará a Asturias por segundo año consecutivo en los Premios Europeos de Prevención de Residuos. El centro, que participa desde hace años en las acciones propuestas por Cogersa con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, ha reducido un 28% sus residuos y aumentado el reciclaje un 364%. Un hito que para María Jesús Rosell, responsable de gestión ambiental del centro, supone “todo un aliciente, pues parece complicado que desde el ámbito sanitario se pueda dedicar tanto esfuerzo a la gestión de residuos”. Ella misma ha podido constatar el pasado año durante su nominación a los Premios Europeos de Prevención de Residuos, que en Asturias “tenemos una gran infraestructura de gestión”. Por eso han querido transmitir que “cualquier acción desde cualquier ámbito tiene una gran repercusión social”.

Con el lema ‘5ªr = Reiniciar’, han vuelto a plasmar su compromiso con el medio ambiente a través de varias acciones, como talleres, mesas redondas, debates, la puesta en escena de una obra de teatro o la exposición ‘Residuos y Cambio climático’, llevada a cabo en el hall del Hospital San Agustín, cuya fachada fue iluminada en verde durante una noche con el fin de crear una sensibilización social. Eso y su apuesta por el reciclaje es lo que ha premiado el jurado encargado de elegir los cinco proyectos que representarán a Asturias el próximo 11 de mayo en Bruselas.

Las candidaturas fueron seleccionadas por un jurado de expertos en educación ambiental, medio ambiente y participación social de entre las 186 iniciativas desarrolladas en Asturias en el marco de Semana Europea de la Prevención de Residuos, organizada por Cogersa y celebrada entre el 21 y el 29 de noviembre del pasado año.

 

Deja el primer comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.