La Semana Europea de la Prevención de Residuos European Week for Waste Reduction (SEPR/EWWR), que este año se celebra entre el 16 y el 24 de noviembre, aborda la prevención del residuo de alimentario.
El objetivo de la SEPR 2024 es concienciar a la población y poner freno al desperdicio alimentario a través de la reducción y/o la reutilización de alimentos que aún tengan valor comestible pero que por falta de usos alternativos acaban desechados como residuo.
A través de acciones e iniciativas inspiradoras, los coordinadores y toda la comunidad de EWWR se comprometen a guiar a las autoridades locales y públicas, a las empresas privadas, a las asociaciones, a las escuelas y a los ciudadanos para que reconsideren su relación con los alimentos y aumenten su concienciación sobre el impacto medioambiental, económico y social del desperdicio de alimentos.
Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de noviembre.
Puedes consultar cómo participar pinchando AQUÍ
Cogersa ofrece una acción común a los ayuntamientos
Cogersa promueve y coordina en Asturias desde hace 15 años la SEPR, que se desarrolla de forma simultánea en más de una treintena de países de la Unión Europea. En este marco, el consorcio tiene en marcha este año una campaña de sensibilización ambiental bajo el lema “El buen gusto no tiene desperdicio”, que persigue poner freno y reducir los 65 kilogramos de alimentos que acaban en la basura de media cada año en cada hogar. El plazo de inscripción para esta Acción común dirigida a los ayuntamientos asturianos concluirá el próximo 27 de septiembre.
Para ampliar información sobre este proyecto puedes consultar nuestra página web www.sepr-asturias.es. También ponemos a su disposición para cualquier duda o aclaración el correo electrónico sepr@cogersa.es o el teléfono gratuito 900 14 14 14.
En el siguiente vídeo también se encuentra un amplio resumen de la SEPR2024 y de los 15 años que Cogersa lleva promoviendo y coordinado la Semana europea de la Prevención de Residuos en Asturias.