Los centros educativos pertenecientes a la Red de Escuelas por el Reciclaje podrán volver a repetir la experiencia de la recogida solidaria de enseres y cachivaches a beneficio de Emaús Asturias. Este año, como novedad, la propia fundación social se encargará de recoger en los centros todos aquellos enseres que sean aptos para su reutilización.
Esta recogida, que se lleva a cabo dentro de la Acción Común propuesta por COGERSA en el marco de la Semana Europa de la Prevención de Residuos, tiene como objetivo la implicación de todos los ciudadanos en la donación de todo tipo de enseres y cachivaches usados (pequeños muebles y electrodomésticos, menaje, textil, lámparas, juguetes, etc.) que estén en buen estado y puedan ser dirigidos al canal de reutilización con fines solidarios que gestiona Emaús Asturias en las diferentes ecotiendas.
Por cada kilogramo recogido, la fundación creará casi 5 minutos de empleo en colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. Gracias a esta acción, en la que participan COGERSA, los Ayuntamientos, los centros educativos y Emaús, se podrá llegar a contratar a una persona en riesgo de exclusión, durante seis meses.
En la pasada edición, además de los centros educativos, se contó con la participación de 33 ayuntamientos. Todos ellos contribuyeron a recoger un total de 8.300 kilogramos, reto que este año esperamos igualar o superar.
Descárgate la ficha de inscripción y no olvides que el plazo finaliza el próximo 11 de octubre.