Durante los meses de julio, agosto y septiembre, COGERSA continúa con la programación de Fines de Semana Verdes, para que grandes y pequeños, de manera divertida, tengan también muy presente el reciclaje en verano.
El domingo 26 de agosto, quienes se acerquen a las instalaciones de Serín disfrutarán de actividades ‘Los autos locos’ , donde los visitantes desarrollarán sus habilidades en el upcycling, una tendencia sostenible que consiste en transformar residuos en objetos de valor. Durante estos talleres, los asistentes podrán indagar en los materiales que componen los juguetes y en sus elementos potencialmente tóxicos y contaminantes, como las pilas, baterías y placas. Además reflexionarán sobre el consumo desmedido de estos productos.
Y para finalizar el taller, entre todos crearán unos divertidos y sostenibles coches de juguetes, a partir de envases ligeros usados, residuos que además aumentan su consumo en época estival.
La jornada se completa con la visita al huertín de COGERSA, el recorrido por las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, donde se ubican las plantas de reciclaje, y la visita guiada al Centro de Interpretación de los Residuos, el aula-museo sobre el reciclaje, la gestión de los residuos y el desarrollo sostenible.
Y no falta uno de los atractivos que más llama la atención de los visitantes: la exhibición de halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas en el entorno del vertedero.
Los interesados en acudir pueden reservar aquí su plaza.
Los Findes Verdes es una de las muchas propuestas de visita que ofrece COGERSA, que a lo largo del año propone a los ciudadanos una variada oferta de actividades dirigidas tanto a público infantil y juvenil, como a empresas, colectivos sociales o familias particulares.